Proye

 

Proyecto Educativo Florida High School 2015 

 Declaración de Principios 

El Florida High School es una comunidad dedicada a la educación de niños y jóvenes con diversidad de intereses académicos que aspira a:

Formar jóvenes respetuosos con su vida y la de su prójimo; las tradiciones de su colegio y de su país.

Formar jóvenes con conocimientos y valores a los que se les brinde posibilidades de crecimiento personal, intelectual y social, capaces de trabajar en grupo, de integrarse y ser útiles a la sociedad.

Formar mujeres y hombres reflexivos, capaces de tomar buenas decisiones con su proyecto de vida.

Formar niños y jóvenes con un pensamiento CRÍTICO-REFLEXIVO.

Lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos relacionados con su experiencia personal y con el contexto en el que están insertos.


Nuestra Visión 

Nuestro sueño es ser reconocidos como uno de los mejores colegios de la comuna de La Florida, que desarrollando su quehacer con eficiencia, entregue una formación integral laica, que considere la diversidad de intereses académicos humanista, científicos, artísticos y deportivos de nuestros alumnos y alumnas dentro de un ambiente impregnado de valores, disciplina y afecto para que el proceso de aprendizaje sea efectivo y les permita enfrentar los desafíos de un mundo globalizado y competitivo; con un actuar recto y ejemplar ante la sociedad.

 

Nuestra Misión 

Somos un colegio que ofrece educación Pre Básica, Básica y Media, para formar de preferencia a los niños(as) y jóvenes de La Florida, promoviendo en ellos una formación integral en un ambiente familiar basada en el desarrollo de sus potencialidades y considerando para ello la diversidad de sus intereses académicos, a través de las actividades curriculares y de talleres extra-programáticos, siempre basados en el lema "el esfuerzo y la dedicación", cualidades universales que nos rigen, y que quedarán insertas en ellos para toda la vida y que les permitirán enfrentar a la sociedad, con una clara base intelectual y ética.

Nuestros Fundamentos 

Filosóficos: Nuestra educación está basada en el humanismo cristiano, en cuanto a valores, tales como: la vida, la verdad, el amor, el respeto y la justicia. Sin embargo, nuestra comunidad está abierta a la libertad de credos y culturas, puesto que el ser humano es un ser libre que se puede perfeccionar y elegir su proyecto personal; en este sentido, aspiramos a formar personas cada vez más responsables de sus actos, autónomas, integras, que actúen en la vida con libertad interior, con sentido de transcendencia, resiliencia, prudencia, justicia y templanza, capaces de construir para sí y también para su entorno un país cada vez mejor.

 

Pedagógicos: La concepción pedagógica que inspira a nuestra comunidad Educativa se centra en el alumno. Impartimos una educación Científico-Humanista tradicional basada en los Planes y Programas del Ministerio de Educación, más las planificaciones creadas por el cuerpo docente adaptadas a las necesidades de nuestros alumnos, que aspira a la EXCELENCIA ACADÉMICA y está orientada a preparar seres que conformen la sociedad y fuerza laboral de nuestro país. Para lograr esto, la comunidad está llana a trabajar de acuerdo a los diversos intereses de los estudiantes, por lo que el colegio se constituye como un espacio en el que la ciencia, el deporte, la música, el arte y la cultura son fundamentales en su formación.

Perfil del profesor
           Los profesores del colegio Florida High School tienen el rol fundamental de ser el ejemplo para nuestros alumnos, “recto en sus juicios y actos”; desde la presentación personal y autocuidado, hasta mostrarles el gusto por el saber. Al ser un profesional competente, la motivación por la enseñanza y por sus clases, debe ser percibida por los alumnos para así generar un clima de aprendizaje positivo y activo; así, con esta premisa, el profesor podrá asumir los desafíos del quehacer pedagógico con una mirada optimista y con alumnos predispuestos al trabajo.

            El equipo humano que conforma el personal de nuestro colegio, tiende a ser humano y cálido, cada funcionario nuevo o antiguo de nuestra institución, pretende mantener y/o mejorar la convivencia con sus aportes a este ámbito del trabajo.

Los profesores se caracterizan por ser:

-       Un profesional con vocación: lo que le permite “formar académica y valóricamente a sus alumnos”.

-       Responsable: asumir cada uno de sus deberes con absoluta dedicación.

-       Ordenado: tanto en su presentación, como en el manejo de sus clases.

-       Comprometido: tanto con sus labores académicas y administrativas.

-       Puntual: en su horario de entrada, en la toma de curso, en finalizar su clase, en su horario de salida y reuniones que se le asignen. Además de cumlir plazos de entregas determinados por el equipo directivo.

-       Creativo: tener iniciativas innovadoras en su asignatura y departamento.

-       Respetuoso: en su trato con los colegas, directivos, apoderados, alumnos y asistentes de la educación.

-       Líder: debe tener un buen dominio grupal, basado en la motivación, el trabajo y la disciplina.

-       Coherente con los lineamientos del colegio: trabajar dentro del marco de nuestro reglamento de convivencia y evaluación.

-       Constructivo: abierto a trabajar en equipo y a recibir sugerencias y evaluaciones con una mirada positiva, y aportar con ideas que contribuyan siempre a mejorar e innovar, de acuerdo al proyecto del colegio.

-       Motivador: saber valorar el esfuerzo de sus alumnos y retroalimentarlos reconociendo sus logros personales.

-       Preparado: “Poseer una vocación de entrega, que le permita formar académica y valóricamente a sus alumnos.”

-       Conciliador: en momentos de discordia o desavenencias, asumir el rol de mediador para solucionar el conflicto de forma positiva y constructiva.

-       Abierto: a atender inquietudes de sus alumnos y apoderados.

-       Ético: “establece relaciones armónicas y equilibradas con todos los alumnos y alumnas, como también con sus pares” y con la comunidad.

-       Autocrítico: “ser capaz de resolver los problemas que se planteen”, buscando soluciones y estrategias para mejorar su gestión y obtener logros con todos sus alumnos.

Perfil del Alumno

            Los alumnos del colegio Florida High School, tienen claro que la meta que compartimos con ellos y con su familia, es que se realicen académicamente y profesionalmente en el futuro; tomando en consideración que es igual de importante que el desarrollo social y moral deben ir de la mano con los aprendizajes académicos que ellos logren mientras permanezcan en nuestra institución, y perdurarles el resto de sus vidas.

            Las cualidades de nuestros alumnos, considerando la diversidad y el universo de cada uno, son:

-       Ser consciente de “que la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas son un beneficio que lo hará crecer en el ámbito intelectual”.

-       Ser responsable y disciplinado para “cumplir con las exigencias académicas que el colegio ha propuesto”.

-       Ser esforzado y dedicado para lograr metas académicas.

-       Tener la capacidad de “establecer relaciones de convivencia escolar sanas y profundas, en concordancia con los valores que el colegio promueve y en un clima de respeto, lo que se debería manifestar principalmente en su lenguaje y trato cotidiano”.

-       Entender que la única forma de resolver los conflictos sociales que se le presenten, es ser solidario, conciliador, tolerante, abierto y autocrítico.

-       Debe tener como premisa, comunicarse y actuar en base a la verdad.

-       Ser respetuoso con sus pares y todo miembro de la comunidad; así, el será merecedor del respeto de los demás.

-       Ser el ejemplo de sus pares, dentro y fuera del colegio.

-       Intentar siempre cuidar y respetar su medio ambiente natural y cultural, “entendiendo que la infraestructura de la comunidad educativa y su entorno en general, se constituyen como un bien común que como es compartido con otros, debe ser cuidado y preservado con especial esmero”.

-       Ser consecuente y actuar siempre en el marco de nuestro reglamento, entendiendo que estas normas permiten que se mantenga una buena convivencia y un clima adecuado para su aprendizaje.

-       Integrarse y ser “participativo, creativo y capaz de dialogar, en todo momento siempre y cuando sea en un marco de respeto”.

-       Su formalidad, en el trato y presentación personal, “cumpliendo con los requerimientos reglamentarios que al respecto tiene el colegio”.

En consecuencia, las conductas que no caben en el perfil de nuestros alumnos son:

-       Presentarse o comunicarse informalmente.

-       Faltar el respeto a otros o a la institución que lo cobija.

-       Despreocuparse de sus deberes y labores académicas.

-       Acciones que constituyan maltrato escolar.

-       Generar acciones que vayan en desmedro de su aprendizaje o el de los otros alumnos.

Perfil del Apoderado y la Familia 

Conscientes de que la familia es la primera responsable de la formación de los niños y jóvenes de nuestra comunidad educativa, se espera que ésta sea (ya sea en las personas de los padres o quienes cumplan ese papel):

-       Consciente de que la familia es la primera institución formadora.

-       Consciente de que al elegir nuestro Colegio como institución formadora de sus hijos, se compromete a apoyar y respetar los objetivos institucionales del proyecto educativo, puesto que la familia debe ser consecuente con el estilo del Colegio que eligieron para formar a sus hijos.

-       Comprometida con el proceso formativo y académico de sus hijos, asistiendo a las reuniones de apoderados y entrevistas con los profesores.

-       Constructiva en sus juicios y críticas tanto a sus hijos como a la unidad educativa. Es coherente al momento de transmitir un mensaje que debe estar basado en los valores y la moral.

-       Participativa cuando se les invite a las actividades formativas, deportivas y culturales, organizadas por la comunidad educativa.

-       Consciente de los límites, dónde termina su labor como padres y dónde se inicia la labor profesional del docente.

-       Responsable al cumplir con sus compromisos adquiridos con el colegio, en favor de apoyar el desempeño del alumno en las áreas académicas, sicológicas, sociales y afectivas

 

boton transbank

VideoPresentación

Accesos Directos

reuniones apoderados
calendario evaluaciones
uniformes
talleres

boton infraestructura